De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



11/3/08

CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Estoy en una sala de espera. Es gris, oscura y con olor a humedad.
Me pican los ojos.
A mi alrededor hay muchas otras personas, pero cada uno está encerrado en sus pensamientos y nadie habla conmigo. Me aburre la espera, pero sé que vale la pena, así que no me muevo de mi asiento. En mi mano derecha, arrugado por la cantidad de tiempo que hace que lo tengo conmigo, un papelito dice en letras rojas "D 48". Creo que van por el B 13 , así que todavía me queda un rato largo.
Para pasar el tiempo me invento distracciones: juego al veo-veo conmigo misma, a las adivinanzas y juego un serio con el señor de enfrente. Sólo que como éste no sabe que estamos jugando, yo siempre pierdo.
Después de 7 horas de espera se abre una puerta al otro lado de la habitación. Por fin salgo del limbo en el que estaba encerrada y paso a otra sala de espera, mucho más entretenida, con televisión, revistas y una máquina de café y capuccino.
Me parece mentira estar acá. Los asientos son mucho más cómodos y la gente que me rodea parece estar igual de emocionada. Todos hablan con todos, incluso conmigo.
Ahora sí que me empiezan los nervios, quiero que me toque mi número de una vez.
Van por el D 34, ya casi me toca a mi.
Mientras espero el final de la espera, me pregunto cuánto tiempo pasó desde que estoy acá. Muchísimo, pero ya ni se nota el sacrificio. La fila. El cansancio. El hambre y el sueño.
Estoy feliz ahora, y van por D 39. Cuántos nervios.

3 comentarios:

briones dijo...

entre mas se acerca la hora mas emocion...

pero no se que es le veo-veo U_u


ya pasando algo mas de mis experiencias hospitaladicas (existe eso?) esperando que me antendieran en el seguro social de aca, pues me habia fracturado un dedo, me fue mas facil dormirme con dolor a flor de piel que esperar agonicamente....lentitud.

saludos

chica pastiche dijo...

Briones... mi más fiel lector. Gracias por seguir pasando por acá.
Y a modo de agradecimiento te explicaré cómo funciona el juego del "veo-veo".
Es muy sencillo y podés aplicarlo en la próxima reunión aburrida, viaje prolongado y/o sala de espera del dentista.
Es así: una de las personas elije un objeto o cosa que se encuentre en el recinto donde están jugando. Los demás jugadores deben adivinar de qué se trata. A modo de ritual introductorio del juego, se establece un diálogo:
"veo veo" - "qué ves?" - "una cosa" - "qué es?" - "una cosa que empieza con...." y ahí dice la letra inicial del objeto elegido.
Los participantes pueden entonces arriesgar y tirar nombres de cosas. Si no aciertan, siempre pueden pedir más pistas "de qué color es?" - "de color...."
y así se pasa un rato ameno, de una manera inocente y divertida, ya casi extinta en estos tiempos de play station y ipods.
Espero q lo hayas entendido. Suerte!

briones dijo...

jajaja gracias!!^^

veo-veo una cosa que es "guapo"

el Briones?

si!!!


saludos
besos