De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



27/12/10


Se termina el año... pero empieza otro, como de costumbre.
Una vez alguien me dijo, que no te queme el paso del tiempo, es sólo una convención humana. El año bien podría terminar ahora o el 12 de mayo. 

Esta persona hacía caso omiso a todo el tiempo que dedicaron los romanos a sus calendarios, pero no importa, el punto se entendió. Lo entendí. Me quedó grabado.

Y desde entonces no dejo cosas para hacer "el año que viene", ni tengo pensamientos como "ahora no voy a empezar esto, si ya termina el año".
Parecerá broma, pero tampoco me amarga más cumplir años, porque al final, eso de los años es una convención humana para medir el tiempo, nada más, nada menos.

Pero en general, la gente tiende a hacer balances por estas fechas. Piensa en todo lo que hizo, en lo que dejó de hacer. Se fija metas nuevas para el año entrante (metas que es posible que olvide en un par de meses).

Leemos los horóscopos (por cierto, ludovica me pronostica un año de mierda, así que agarrensennn lectores, abundarán los posts bajoneros), cambiamos las agendas, comemos 12 pasas y tiramos baldes de agua en la vereda.
Nos llama gente que no se acordó de nuestra existencia durante todo el año que ya culmina, llueven los saludos de feliz año y prosperidá... la gente está más amable, más vulnerable, recibimos abrazos por todos lados y sobran los "te quiero" baratos.

No me quejo.
No sólo no me quejo, sino que después de un par de sidras termino uniéndome a todo eso y al darse las 00.01 soy una catarata de ternura.

Además, en lo personal, lo mejor del año empieza ahora: vacaciones!
Y eso sí que es motivo de festejo! Verano, playa, cha-cha-cha.

Así que, para no quedar por fuera, y ya que ustedes se lo merecen por seguir bancándose a esta escritora frustrada (de hecho ya casi nadie entra a este blog, pero en fin), es que va mi saludete de Feliz año nuevo y mucha prosperidá !! ;)

Besos, varios!
cp.-

"El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera."
(E.Galeano)


6 comentarios:

Cintya Posse dijo...

Opa, no importa cuantos te lean, importan los fieles !!!

Hace poco te sigo pero TE SIGO!

Que tengas un excelente año!! No le hagamos caso a Ludovika!

Besoton

chica pastiche dijo...

gracias, reina, tenés razón!
feliz año pa´ti también.

chaiba dijo...

nunca entiendo mucho de como hago pa dejar los comentarios, pero siempre la segunda o tercera vez lo logro je sos una genia pastiche, me divierte mucho la manera que tenes de decir las cosas como son, y deja el pronostico de ludovika de lado, que tengas un año increible p... bs

chica pastiche dijo...

gracias chaiba boy !
le deseo un año bien lindo, con chispitas de chocolate y mermelada de frutillas.

Mr. Kint dijo...

Un engaño particular engaño del hombre es creer que el comienzo de un nuevo año trae consigo una mar de nuevas posibilidades, la chance de cambiar, la oportunidad de ser todo lo que no fuiste hasta ahora; la falacia de “año nuevo, vida nueva”.
Siempre igual, el final de cada año es un deja vu colectivo de semanas enteras.
¿Qué es eso de esperar a que cambie el último los cuatro dígitos de un número que utilizamos para medir un rango de tiempo para convencernos que esta nueva era trae un cielo de oportunidades infinitas? Como si esa posibilidad no estuviese de manera permanente! Si querés ser eso que no te animaste a ser, el momento es ya, es ahora.

Saludos

chica pastiche dijo...

bueno, creo que usté lo ha puesto mejor que yo, mr. verbal
gracias ! :)