De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



19/11/07

Hablando de gente bizarra ...

Hace unos minutos se fue del local un cliente de esos que me tocan siempre a mi : los más bizarros (por no decir locos).

El hombre, de unos 50 años, de 1,90 de altura y grande, muy grande, era extranjero. Mencionó Suecia y Zurich, no se bien de dónde sería. Pero hablaba todo entreverado y con la "rrrrr"
Entró buscando una biblioteca, pero no una biblioteca cualquiera, tenía que cumplir con ciertos requisitos. Debía medir 2x2 metros, y estar dividida en cuadrados (25 para ser exactos) de iguales dimensiones. Fue muy específico en que las medidas debían tener exactitud milimétrica, pues él era muy quisquilloso con esos detalles.

Pero esto no es todo: para evitar que los libros se le llenaran de polvo, quería que la biblioteca tuviera un sistema de persiana de madera, y que se enrollara arriba (como las ventanas). Además de parecerme un mamarracho, tuve que decirle que eso iba a ser difícil de lograr, pero bueno, me comprometí a estudiar el tema con el carpintero.

En un momento mi madre osó tirarle la idea de poner puertas corredizas.... no puedo explicar la expresión en la cara del extranjero. Se arrugó todo, como si hubiera chupado un limón, y apenas puso decir "no no no no, no me gustan las puerrrtas....., uuuuuuuuh , tengo un problema con las puertas"
ok... quedaba claro que el problema que este hombre tenía no era simplemente con las puertas.

A continuación hizo un esbozo de la biblioteca deseada, y pasó a contarme su siguiente requisito: debía estar iluminada desde atrás. Por eso, su idea era que el fondo fuera de vidrio. Y ya que decimos vidrio, por qué no vidrio de colores !? Un cuadrado de cada color!.

Otra vez mi madre, qué inoportuna, osó recomendarle que pusiera tubos de luz en los estantes. Al escuchar mencionar los "tubos de luz" , la cara del hombre se volvió a arrugar toda. Los ojos chiquitos, la boca en una gesticulación irrepetible, y con voz de asco, como si se hubiera tragado un gusano, dijo: "noooo no no no, no pueden haber tubos de luz. Porrrrque el tubo de luz funciona con gas, y yo no puedo tenerrr nada con gas" - "Ajam" - comentaba yo atónita, intentando descifrar qué pensamientos deambularían por esa retorcida mentecilla extranjera.

"Tiene que verrrr con el feng shui" - prosiguió - "yo se mucho de feng shui, sé cosas que nadie sabe. Por ese motivo tampoco puedo poner puerrrtas de vidrrrio, es por un tema enerrrrgético".

Otro requisito es que fuera madera pura, sin lustres ni nada. Le mostré un pedazo de cedro natural, que tiene un color beigecito, y dijo que eso era muy oscuro!
A este punto mi madre se las había pelado y me había dejado sola con el peculiar cliente. Entonces aproveché para indagar más: - "Y de dónde es usted?" - "Ufff, no lo sé muy bien de donde soy... soy de Viena y de Zurich" - "Ajam... y cuánto hace que vino a Uruguay?" - "Hace un año ya" - "aaaaaah un año !!!" - "si, pero he tenido muchos prrrroblemas que atender, por eso recién estoy buscando los muebles. Es muy difícil encontrrrrar lo que uno busca" (y si, una biblioteca con persiana de enrollar y vidrio de colores iluminado por luces no incandescentes, no es algo que se vea en cualquier comercio).

"Y le gusta Uruguay?" - pregunté yo, que siempre hago esa pregunta a todo extranjero que conozco - "uuuuuuuh , yo a Europa no vuelvo nunca más, fuera fuera Europa, nunca más quiero pisar ahí" - "En serio???? (ahora sí que me dejó atónita, así que seguí indagando) Tanto así le gustó Uruguay?" - "no es eso.... pufffff..... que dificil de explicarrr.... es que en Europa están pasando cosas terrrrribles sabes, cosas que no puedes imaginar de lo terribles que son". A este punto yo entré a asustarme un poco, los ojos del tipo se habían salido de sus órbitas y me miraba con una seriedad que se me cruzó por la mente que fuera un sicópata escapado de Zurich, buscado por la CIA, no se... justo a mi me vino a caer este elemento!

Él siguió con su fantasía: "Pasan cosas horrrrendas, y el gobierno lo oculta. El gobierno sabe pero lo oculta. (Mulder un poroto). La prensa manipulada no dice la verrrdad. Yo no podía seguirrr viviendo ahí, era imposible. Es muy sencillo, yo no podia seguir ahi. Todo lo registrrran, hay cámaras en las calles, cámaras en los edificios, te vigilan todo el tiempo sabes?."

AH LA PIPOTA, que corso contra mano que tiene el pobre hombre !!!

Yo ya no sabía si seguir preguntando... tenía un poco de miedo a la respuesta. Sin embargo hice una última consulta: "Y por qué Uruguay?" - "aaaah.... que difícil.... bueno porrque esta lejos, yo a europa la quiero lejos lejos !"

Bueno quedó claro que no quería volver a Europa, ni de vacaciones dijo después.

Conclusión, quedó de pasar por el local denuevo , porque si bien hace un año que está acá no tiene teléfono ni celular ni email , ni nada. Sospecho yo que tiene miedo a que se los intervegan.

7 comentarios:

Luna Lunita dijo...

Jajaja...que señor tan histerio, a Europa jamas, jamas, jamas...!!
Oye cuando lei libreria, no sabia a que te referias, despues ya supe, aca en mex, les decimos, libreros...jaja
Y dime, que significa "Pastiche"
Mal plan no hemos podido chatear!!

Luna Lunita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chica pastiche dijo...

INGRID !!!! mi lectora más fiel ! jajaja.
Viste que quité la verificación de palabra, para que no te quejes más.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad personajes así no se ven todos los días. Tenés razón que Mulder es un poroto, aunque por lo que contás parecía inofensivo el europeo. ¿se creerá lo de la conspiración el pobre?¿habrá una?

Anónimo dijo...

mulder no existe, aguante la gatita de Scully!!!!

Magui dijo...

Me estoy divirtiendo mucho con tu blog.
Riéndome mucho.
La verdad que anécdotas como ésta no son pa cualquiera!
saludos

chica pastiche dijo...

Y veo que te viniste bien atrás en el tiempo !!
Bienvenida Magui, espero que sigas pasando un buen rato.

cualquier cosa pegá el grito nomás.

saludos!
cp.