De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



27/12/07

Cómo mantenerse bella y no morir en el intento.

A continuación una breve pero detallada descripción de uno de los pasos fundamentales para mantenerse bella y arrugas-free : la limpieza de cutis.

La tarea es sencilla pero tediosa y debe ser realizada con la mejor predisposición, por tanto recomendamos antes de empezar, contar hasta diez y respirar oooooommmmmmm bien profundo.
Puede hacerse en la mañana o en la noche, pero mejor en la noche porque el efecto limpieza permanecerá intacto por más tiempo (aunque nadie lo vea).

1) el primer paso es lavar el rostro con un buen gel de limpieza facial. Esta tarea puede hacerse en la ducha o en la pileta. Se aplica una pequeña cantidad de gel en el rostro húmedo y se masajea con movimientos circulares hasta que haga espumita.
Cuidado con los ojos porque arde. Así que la tarea deberá finalizarse a ciegas. Una vez que lavamos toda la cara, enjuagamos con abundante agua. Estamos prontas para el siguiente paso:

2) en segundo lugar debemos aplicar el exfoliante suave para rostros, de uso diario en su preferencia. Con el exfoliante procedemos similar a como lo hicimos con el gel: aplicamos un poco en el rostro ya húmedo, y masajeamos circularmente para que el exfoliante actúe mejor y elimine los puntitos negros y granitos que no queremos ver en nuestros hermosos cutis. Luego, y nuevamente con los ojos cerrados para que no arda, retiramos el producto con agua. Puede ayudarse con una esponjita. Hemos terminado con los productos de lavado. Ahora pasemos al siguiente paso:

3) como tercer paso, y con el rostro ya seco, procedemos a aplicar el tónico facil. Por qué es necesario, yo diría imprescindible el tónico facial? - respuesta: porque ayuda a cerrar los poros y darle un aspecto más nutrido a nuestro cutis. Además al cerrarse los poros evitamos la formación de nuevos puntitos negros o espinillas. Así que mojamos un algodoncito con el tónico y lo aplicamos en el rostro. Las primeras veces puede arder, no sea maricona y persevere, un rostro bello ha de doler. No aplicar en párpados ni en los costados de la nariz (no se por qué, pero acato las instrucciones).

4) Por último, aplicamos las cremas, para nutrir nuestros rostros recién limpitos. Por supuesto que deberemos diferenciar entre la crema de rostro y el contorno de ojos. Es muy importante que el contorno de ojos no sea graso, porque esto favorece la formación de ojeras. Y no queremos ojeras. La crema facial se aplica con suavidad en el rostro y cuello. El contorno de ojos se aplica dando golpecitos con el dedo meñique en torno a los ojos, y con movimientos de adentro hacia afuera. Yo también me pongo en los párpados pero no se si es necesario.

5) listo, ya estás pronta. Un cutis nuevo y radiante espera a ser ensuciado nuevamente al día siguiente. Pero no hay que ser negativa, seguro que a los 30 años no tenemos ni una arruguita.

Queda una sola cosa: antes de irte a dormir, mira a tu alrededor. Probablemente el baño quedó hecho un caos. En mi caso se forma una laguna en la mesada y otra en el piso. El espejo queda todo mojado y estoy tan cansada que me voy a dormir y dejo el caos para el día siguiente. Si me estreso me van a salir arrugas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te fuiste al carajo pastiche girl.

Pd: feliz 2008

chica pastiche dijo...

primera regla para comentar en mi blog: DAR LA CARA.
cualquiera que publique como "anónimo" será ignorado.

pd: feliz 2008 para ti también (una cosa no quita la otra)

briones dijo...

waaaaaaaaa!! cuanta complicacion

yo por eso mejor agarro un algodon y ya sea alcohol o agua oxigenada, lo humecto y me los paso por toda la cara y listo!!!


funciona? no lo se, pero siempre lo hago jajaja


saludos, igual feliz recibimiento del 2008