De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



3/12/07

El círculo

Algunas veces identifico mi estado de ánimo con un color. Otras veces lo identifico con una canción. Hoy me encontré tarareando una de kevin johansen, que me encanta, y dice así:

Acuéstate y duérmete para despertar
Sonriente y feliz
Despiértate, levántate para cansarte
Y volver a dormir
El círculo da la vuelta
Y al terminar, la vuelve a dar
Discúlpame, perdóname para que puedas
Ofenderte otra vez
Enójate, castígame para que puedas
Quererme después
El círculo da la vuelta
Y al terminar, la vuelve a dar
Yo te olvidé
No me olvido más
Entrégate y ríndete para que puedas
Escaparte después
Libérate y suéltate para que puedas
Quereme otra vez
El círculo da la vuelta
Y al terminar, la vuelve a dar
Te dí todo
Y ya no doy mas
Hoy te quiero, mañana también
Pasado no, el año que viene creo que
Siempre te querré

12 comentarios:

alejandro dijo...

he intentado subir un comentario, y me parece que el problema está en que es muy largo...
lo voy a cortar en partes, a ver qué pasa...
Empieza con:

perfecta imagen ilustra esta canción.
Al bicho este, Borges le dedica un capítulo en su Libro de los seres imaginarios, el cual transcribo acá...
Es medio largo, pero es también la canción, la imagen, y algo de este blog...

saludos desde mi alfajor Capitán del Espacio, hacia tus ojitos del Bar Las Flores...

alejandro dijo...

sigue con:

El UroborosAhora el océano es un mar o un sistema de mares; para los griegos, era un río circular que rodeaba la tierra. Todas las aguas fluían de él y no tenía ni desembocadura ni fuentes. Era también un dios o un titán, quizás el más antiguo, porque el Sueño, en el libro decimocuarto de la Ilíada, lo llama origen de los dioses; en la Teogonía de Hesíodo, es el padre de todos los ríos del mundo, que son tres mil, y que encabezan el Alfeo y el Nilo. Un anciano de barba caudalosa era su personificación habitual; la humanidad, al cabo de siglos, dio con un símbolo mejor.
Heráclito había dicho que en la circunferencia el principio y el fin son un solo punto. Un amuleto griego del siglo III, consevado en el Museo Británico, nos da la imagen que mejor puede ilustrar esta infinitud: la serpiente que se muerde la cola o, como bellamente dirá Martínes Estrada, "que empieza al fin de su cola". Uroboros (el que se devora la cola) es el nombre técnico de este monstruo, que luego prodigaron los alquimistas.

alejandro dijo...

se acerca al final con:

Su más famosa aparición está en la cosmogonía escandinava. En la Edda Prosaica o Edda Menor, consta que Loki engendró un lobo y una serpiente. Un oráculo advirtió a los dioses que estas criaturas serían la perdición de la tierra. Al lobo, Fenrir, lo sujetaron con una cadena forjada con seis cosas imaginarias: "el ruido de la pisada del gato, la barba de la mujer, la raíz de la roca, los tendones del oso, el aliento del pez y la saliva del pájaro". A la serpiente, Jörmungandr, "la tiraron al mar que rodea la tierra y en el mar ha crecido de tal manera que ahora también rodea la tierra y se muerde la cola".

chica pastiche dijo...

Aaaay q lindo este comentario tríptico!
Me gustó mucho el texto de Borges. No lo conocía. En realidad no conozco mucho de Borges, y admito sonrojándome que he intentado leer sus libros pero me pierdo a las 2 carillas. Mis pensamientos se divagan y se despegan de los renglones, de un modo cuasi inconsiente.
Pero algunas cuentos leí. Mi favorito (es difícil decir mi favorito cuando leí tan poco) es el episodio del enemigo. Pero me fui de tema...
El uroboros siempre me llamó la atención. Lo leo con un sentido de que las cosas que nos pasan es por cosas que hicimos antes. Así, siempre nos estamos mordiendo nuestras colas. Acción - reacción. Pero también está bueno pensar en que no estamos para siempre en un círculo infinito, volviendo al principio, volviendo al final. Da para hablar mucho el uroboros este... jaajja. gracias ale por movilizar mis neuronas. Y ahora me quedo con la intriga yo (qué es eso de alfajor capitán del espacio !?

alejandro dijo...

el comentario era originalmente un "tetráptico" (si es que esa palabra existe, y si no, también), pero la parte final parece que nunca llegó. Sin embargo, creo que cierra mejor ahí.
Siempre me gustó la idea de que "hay que elegir con cuidado a nuestros enemigos: uno termina pareciéndose a ellos"; es lo mejor que saqué del cuento de Borges que nombrás.
El alfajor Capitán del Espacio es la delicia más excelsa que he conocido: en los suburbios de la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires (de donde viene la cerveza Quimes y la mayor parte del paco del conurbano bonaerense) está también la fábrica del alfajor por excelencia, de la definición de alfajor. Debo decir, sin sberbia ni fanatismo, que después de probar el Capitán del Espacio, es imposible llamar alfajor a otro producto.

Te invito a que leas una nota que encontré, en donde lo describen muy bien.
Sólo una aclaración: si bien es cierto que en Quilmes y aledaños el precio es mínimo, a La Plata (sólo 30km) nos llega con precio de exportación en un precio que ronda el 200 o 300 % del original (cosa que surge un poco de la nota, donde se habla de la reventa...).
Cuando vaya para allá te llevo un par, si me prometés que cuando vengas me traés un cuarto kilo de ojitos y una caña de los 33...

saludos...

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-misterioso-antimarketing-de-los-alfajores-Capit%C3%A1n-del-Espacio%5Eid_36457.htm

chica pastiche dijo...

jajajajaj
lo que sí me resulta increíble es que alguien haya hecho esa nota!!
bueno yo estoy yendo a bsas en 15 días, así que anoto en la lista de haceres: probar alfajor capitán del espacio.
espero que no sean tan buenos como decís, porque si me envicio voy a tener un problemita...

alejandro dijo...

lamento informarte que ya has sido atrapada por el capitán del espacio. aun sin haberlo probado, ya saber que está, que es inigualable, que a quienes lo prueban les genera una descarga de endorfinas sólo comparable a esos memorables momentos de los que no hace falta hablar, ya te tiene atrapada.
y cuando lo pruebe tu vida pasará a ser una miseria: conozco a alguien que vino de francia, lo probó, y ahora está buscando poner una distribuidora que lo lleve a europa, sólo por sentir eso una vez más. la vida es injusta: sobran Tinellis y faltan Capitanes del Espacio...

que los disfrutes...

chica pastiche dijo...

A: y dps me preguntás por qué eras intrigante

alejandro dijo...

vos decís que A ya no es intrigante?
pobre, qué feo debe de ser sentir que el misterio se va por el sumidero...
yo me solidarizo con el pobre, pobre A...

alejandro dijo...

¿qué más intrigante que una serpiente que se muerde la cola?

chica pastiche dijo...

el tema con lo intrigante, es, que una vez develado el objeto de intriga, pierde la esencia misma que lo hacía, justamente, intrigar.
messplico?

tal vez eso nunca le suceda a las serpientes que muerden sus colas.

alejandro dijo...

efetivamente: no creo que eso ocurra con las serpientes que se muerden, cíclicamente, la cola...