De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



27/3/09

EL CATALÁN Y LA DUCATI

Salìamos de Barcelona en nuestra furgoneta azul. Eran casi las 2 de la tarde. Yo manejaba... (agarrense)...
Ya habìamos levantado a casi todos los integrantes, sòlo nos faltaban 2, e ìbamos camino a su casa. Tomamos la ruta (una ruta secundaria, quiero aclarar).

El GPS, uno de nuestros mejores amigos durante el viaje (otros fueron Mc donalds, Decathlon y Carrefour), me indicò bastante sobre el pucho, de que debìa doblar a la derecha. No me diò el tiempo, asì que tuve que seguir. El aparato "recalculò" y me indicò unas vueltas increìbles para volver al lugar de arranque... y al pasar por la misma salida volviò a indicarme MUY sobre el pucho que debìa doblar a la derecha. Ya cansada de tanta vuelta, y en un reflejo de conductora sagaz, mirè por el retrovisor, me cercionè de que no venìa ni un alma, y clavè los frenos (si... en medio de una ruta... ya sè...).

Volvì a mirar por el espejito, y ahì estaba la ruta, limpita, vacìa, como en el medio de la nada. Asì que sin pensarlo di marchatràs (si... ya se... no se hacen esas cosas en una ruta).

Quiero dejar claro, antes de seguir con esta anècdota que seguro servirà de escusa para las burlas màs ocurrentes, que la furgoneta iba cargada hasta el techo, literalmente. Por lo tanto, no podìa ver para atràs, sòlo podìa ver con el espejo del costado.

Bueno, cuestiòn que dì marchatràs y en eso siento PUM y un grito de pànico "paraaaaaaa".

Frenè en cuanto escuchè el estruendo. Nadie entendìa nada. Miro para el costado y veo, con terrible sorpresa y miedo a la vez, a un pobre hombre tirado en la calle, con campera de cuero negra y casco rojo, y su moto (que despuès resultarìa ser una Ducati recièn salida de la tienda) estaba abajo de las ruedas de la furgoneta.

Para peor... quise salir y le pasé 2 veces más por arriba a la pobre Ducati, mientras el catalán, tirado en el piso seguía gritando "paraaaaaaaa".
A continuación no sé muy bien lo que pasó porque yo era un saco de nervios. Ayudamos al catalán a incorporarse y a incorporar su moto.
El pobre tipo seguía gritando "que no se puede dar marchatrás en una ruta tío, es de cajón!"
Y yo diciendo "perdón, tenés razón, es que el gps... y el espejo... y ... y ..."
Pero el tipo seguía enojadísimo, y repitiendo que yo era una bestia al volante (tenía derecho) así que en un momento me enojé: "bueno a ver... la moto apenas se rayó, vos estás bien, no te hiciste nada, ya te pedí perdón, dejá de gritar flaco".

Entonces el catalán se sacó el casco, que hasta ahora tenía puesto, y dejó ver, para asombro del plantel femenino de la furgoneta, que era el hombre más espectacular jamás visto. Rubiecito, ojos celestes, rasgos perfectos...
Al instante nuestras caras se desfiguraron: los ojos se agrandaron al doble, las quijadas cayeron y las voces tartamudearon "este... tenés toda la razón en estar enojado, soy una bruta, una bestia, una anormal, no debería manejar nunca más, disculpame, te repito, tenés toda la razón".

Pero no quedó ahí... el catalán prosiguió y se sacó la campera de cuero, y quedó a la vista su espectacular físico, cubierto por una remera blanca ajustada. Parecía un reclame de Levis...

Las 3 mujeres seguíamos encandiladas y embobadas con la presencia de este "David Beckham" catalán.
Los 2 hombres de la furgoneta miraban con cierta envidia, captando al toque la razón de nuestra voz quebrada.
Mientras esperábamos al seguro, para que viniera a buscar al catalán, nos sentamos en el cordón a charlar con él. Le contamos de nuestro viaje, de nuestra experiencia, de todo lo que habíamos vivido. El tipo se fue aflojando, y resultó que además de tener una cara y un físico perfectos, era el tipo más simpático, humilde y amable que conocí en toda españa. Quedó asombrado con todo lo que le contábamos; nos habló de su vida, su trabajo, su novia (unfortunately)... al final terminamos como chanchos. A los abrazos y besos, dejando promesas de un asadito si alguna vez venía al Uruguay.

Y así fue, que a partir de ese momento, quedó marcado en la furgoneta el dicho "fuerte como catalán en moto".

(pd: vicens, si estás leyendo esto... espero no te ofendas ;o)

No hay comentarios: