De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



26/4/09

En servicio a la comunidad, acá va la receta de los ojitos !! No encontré la mejor foto, pero es para que se hagan una idea. Seguro que todos tienen una versión de ojito en su país.

OJITOS DE BUEY

Un dulce típico de panadería.

INGREDIENTES
½ kg. de harina- 15 gr. Polvo hornear- 300 gr. de grasa- 200 gr. de azúcar - 2 huevos- 1 cda. de miel- ½ cda.vainilla- Colorante amarillo
Varios:- ¼ tza. de jalea- colorante rojo

PROCESO DE ELABORACIÓN
1 - Tamizar la harina con el polvo de hornear.
2 - Formar una corona
3 - Trabajar al centro la grasa rallada y el azúcar.
4 - Agregar los huevos de a uno.
5 - Incorporar la miel y el colorante.
6 - Tomar la masa con la harina.
7 - Unir suavemente.
8 - Hacer bastones. (quitar el aire previamente)
9 - Cortar en trozos iguales.
10 - Colocar en la asadera enharinada.
11 - Marcar con el dedo.
12 - Rellenar con jalea roja.
13 - Cocinar 15 a 18 .

Supongo que eso de "15 a 18" no se refiere a una hora especial en la tarde, sino a minutos.

20 comentarios:

pastiche chico dijo...

mmm... ojitos y un vaso de leche fria

Fede dijo...

Aha! Creo haberlos visto en algún lado...Igual estoy un poco frustrado con la cocina dulce. El otro día traté de hacer unos brownies exquisita(los que viene el polvo ya hecho), y decía mezclar manteca derretida con huevos. Pero no decía que había que esperar un poco (y tampoco lo imaginé), así que la manteca cocinó instantáneamente los huevos. Y claro, no tenía más.

Dakhein dijo...

Nunca los habia visto :P

Me frustra al verlos tan pasivos y tranquilos en la foto, trantado de decir: "Pruebanos"

chica pastiche dijo...

Alejandro: el secreto (y anotá bien lo que te voy a decir) está en no intentar hacer las cosas uno, sino ir al bar/panadería más próximo y comprarlo hecho.
Ahorra tiempo y frustraciones.
Claro, en el caso de los ojitos no se si tenés quien te los venda...

chica pastiche dijo...

Dakhein: jajajajajaaja
dan ganas de atacar, no?

alejandro dijo...

niña pastiche,
quise comentar la canción de Kevin Johansen, pero por algún motivo no puedo comentar...
¿Cómo hago?

ale.

Diario 2011 dijo...

Supongo que eso de "15 a 18" no se refiere a una hora especial en la tarde, sino a minutos.

JAJAJjaJajajaajajaAJajaaj



Ahora que los veo me digo a mí mismo : ¿ Son acaso los ojitos las falsas pepas ?? Si es así, qué nombre tan rebuscado el de " ojos de buey", ehhh

[img]http://www.alimentostahona.com.ar/productos/pepas2.jpg[/img]

Diario 2011 dijo...

[img]http://www.alimentostahona.com.ar/productos/pepas2.jpg[/img]

Diario 2011 dijo...

bahhhh, no me deja poner la foto.

Mirala manualmente !

Diario 2011 dijo...

No quiero abusar con los comentarios, pero me dan mucha bronca las recetas que incluyen, para la masa, " 1 cucharada de miel".

Una cucharada ? Para qué ?? Es muy poco, casi no le da gusto !!! Digamos la verdad de una buena vez. Si le ponés miel ponele mínimo 4 cucharadas.

Sino te morís de angustia.

chica pastiche dijo...

a mi no me gusta la miel (ni siquiera en la grapa) así que por mi mejor no ponerle nada.

no pude ver el link, no me lleva a ninguna parte.

y si ojitos de buey puede ser rebuscado pero... FALSAS PEPAS??? qué cuernos es eso!!???
jjjjjj
mandame otro link plissss

Diario 2011 dijo...

Cómo que no te lleva a ningún lado ???

Copialo y pegalo, pero no sólo a partir del http!! No pongas el encabezado del sript !!!

Diario 2011 dijo...

Qué bronca, tengo los dedos congelados : http://www.alimentostahona.com.ar/productos/pepas2.jpg

chica pastiche dijo...

si !! ahora pude !
creo q es lo mismo , sin embargo , tus pepas parece tener algo medio integral , o es lo q veo en la foto...
mañana parto hacia buenos aires con una única misión, no, con dos únicas misiones: comprobar si las pepas son lo mismo que los ojitos; y probar los alfajores capitán del espacio.

Diario 2011 dijo...

Jaja sí, esas son medio integrales, pero las tradicionales son amarillas .

Los capitán del espacio son muy ricos, arrancá por el triple de chocolate.

chica pastiche dijo...

resultado de mi visita a la ciudad de buenos aires:
misión ninja 1 (verificar si los ojitos son iguales a las pepitas) - resultado: si , son la misma cosa POR FUERA, pero no así en sabor. Muy superiores los ojitos (del bar las flores, los demás ojitos son iguales a las pepas)

misión ninja 2 (probar el alfajor capitán del espacio) - resultado: misión imposible. No pude encontrar un solo fucking kiosko donde me vendieran el famoso alfajor. Todos lo conocían y me indicaban direcciones donde poder conseguirlo, pero fue inviable. Así que más ganas me dieron de problarlo... algún día lo lograré. Hasta entonces, me compré varios Jorgito.

alejandro dijo...

Te entiendo, pero se me ocurre una imagen que se me hace bastante correcta: comer Jorgitos mientras llegan los Capitán del Espacio es como salir con Ulises Dumont mientras llega tu Príncipe Azul; es una solución, un mientras tanto, pero ni se acerca, ni lo intenta.
Planeo un Junio o Julio en Montevideo. Quizás pruebe los ojitos, aparentemente iguales a nuestras vernáculas pepas; quizás en el Bar Las Flores haya un intercambio cultural, el puente por sobre el río. Mientras tanto, en el kiosco de Pupy se consiguen, así que voy a comprar uno...
bienvenida, otra vez.

chica pastiche dijo...

Bueno, si vas a venir, más te vale, MÁS TE VALE, traerme un capitán del espacio.

Si vas detarde al bar las flores, te recomiendo los ojitos y/o la pastafrola (la más deliciosa de todo montevideo). Si vas denoche, te recomiendo la muzarella y el fainá (acá es EL fainá) acompañando con una grapita ;)

Cualquier cosa me pegás un grito y cruzo hasta ahí...

alejandro dijo...

prometo que cuando vaya voy a pasar por el Bar Las Flores, de tarde o de noche, y prometo que tendrás tu Capitán del Espacio.
Nadie en el mundo debería morirse sin probarlo...

y te pegaré el grito...

alejandro dijo...

fui.
los ojitos son demasiado secos.
llevé Capitanes del Espacio: me los comí uno tras otro en un muellecito al final de una calle, cerca de un faro.
pero lo de los ojitos fue grave: me dolía la garganta de tantos gritos pegar.
cruel anfitriona.

a.

ps. rica la grappamiel. con limón queda de re chupete.