De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



9/5/09

La vida es irónica..
No estoy descubriendo la cocoa al decir esto. Ni estoy siendo muy original.
Es sólo que a veces me sorprende lo irónica y cínica que puede ser. Y me gusta comentarlo.
Y agrego más: la vida tiene un humor ácido, negro, de ese que hay que estar bien preparado para reírse. Si te lo tomás en serio… marchaste.

Un amigo me contó una vuelta, su teoría de que la vida es como un pentagrama en el cual se van escribiendo acordes. A veces desentonan, a veces van demasiado pianno. Pero de vez en cuando, si lográs encajar un buen acorde, qué lindo suena!

Pensado así, no es que la vida se mande chistes, es que no le embocó muy bien a las notas.

11 comentarios:

alejandro dijo...

es que hay acordes y acordes...
y además, un acorde no suena bien o mal por sí mismo, sino por cómo se relaciona con los que lo precedieron, y con los que vendrán. Así, esa porquería discordante que nos taladra la cabeza en cierto contexto, será la culminación perfecta de una obra apasionante en otro...
Por si acaso, cuando en el pentagrama venga un acorde raro, de esos complicados de armar y de escuchar, mejor no desesperar: es probable que a ese acorde le esté por llegar su contexto...

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Es verdad, hay para quienes su vida es un tango, otros son puro rock, hay quienes viven de rumba o salsa y otros la pasan con la placidez de un vals.
Lastima quienes viven una cumbia villera!

Dakhein dijo...

Suele ser armoniosa... pero triste
Suele ser rapida, ruidosa y te deja en los oidos un pitito molesto

En fin hay q buscar los compases que suenan mal, analizarlos y no repetirlos hasta el final del pentagrama...

Por mi parte me quedo con la idea que la vida es como la arcilla, moldeable, docil, siempre y cuando tengas manos para trabajarla :)

chica pastiche dijo...

me gustó lo del contexto... porque además es cierto, a veces una misma situación que vuelve a suceder pero en otro momento de tu vida puede tener repercusiones totalmente diferentes a las que tuvo la primera vez.

lo de la cumbia villera me hizo reír mucho. en realidad quienes vivan así seguro son felices!

y por último, la teoría de la arcilla es igualmente válida. Pero la diferencia sustancial es que ahí sos vos quien moldea, vos tenés creas las formas.
Creo que para unir las 2 teorías diría que somos nosotros quienes tenemos que ir tocando los acordes, no? y si suenan mal... bueno, habrá que afinar el oído... o el instrumento.

Fede dijo...

No quiero sonar protestón, a ver si puedo controlarme: Basta de hablar de la vida como si fuera una persona!
Así no vale, porque si pasa algo malo es culpa de ella. El problema es que cuando pasa algo bueno, también es por ella, y no por nosotros. Así que yo prefiero no pensar en el concepto llamado la vida.
Antes yo tenía la idea de que iba en un espiral. Pero que iba yendo de los bordes exteriores, al centro. Y que en algún momento iba a llegar al centro, y resolver todo. Pero claro, nadie me dijo que el centro sólo lo iba a encontrar en el infinito. Así que después terminé cambiando la dirección del espiral.
Lo bueno de la teoría del espiral, era que si imaginamos por ejemplo que algo está dibujado en el plano, el espiral nos acercaba a ese lugar, pero nunca nos dejaba exactamente en el mismo punto.

chica pastiche dijo...

Si, bueno, son modismos.
Es más fácil echarle la culpa a la falta de buenos modales de la vida, que echarse la culpa uno mismo. Y siendo que la vida es MIA le puedo echar todas las culpas que quiera, y putearla y después volver a ella, sin siquiera pedirle perdón, porque para eso es MIA ;)

Fede dijo...

OK, entonces sería como tu esclava! Interesante!

Diario 2011 dijo...

Mirá la película " Míusica en espera ".

Diario 2011 dijo...

"Música en espera"

chica pastiche dijo...

Google me informa q es con natalia oreiro! la segunda uruguaya q más orgullo me da en el exterior. el primero es Gardel (EJEM)

Diario 2011 dijo...

GArdel nació en Francia .

Mirá tal película, es muy buena y entretenida.