De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



3/6/09

CTRL+Z

Siempre lo pienso, pero ayer me hubiera venido excelente que existiera tal posibilidad: la de hacer Ctrl+Z en la vida real.

No sería fantástico? Así, si cometemos alguna torpeza y quedamos en ridículo frente al mundo, hacemos Ctrl+Z y a otra cosa.
Si decimos algo que no corresponde o que luego nos arrepentimos de haber dicho: Ctrl+Z y a otra cosa.
Incluso lo podríamos usar para medir reacciones o para saber en que desencadenan determinadas actitudes, y luego, si no nos conforma el resultado, Ctrl+Z y a empezar denuevo.

Sería mucho más fácil todo. Capaz que perdería un poco la gracia, ya bastante que podemos editar mails, borrar fotos que no nos favorecen o incluso eliminar comentarios del facebook si nos parece que no fueron apropiados.
La verdad es que siendo yo una persona tan impulsiva, la capacidad de "deshacer" sería de lo más aprovechable.

Ayer pensaba que vivir es como ver una película con un amigo botón. El típico amigo que ya vió la película pero se niega a decirte qué va a pasar. Entonces, cuando pinta que es un dramún y que va a terminar horrible, le decís "dale, decime si el protagonista muere y dejo de ver acá mismo" - el amigo, botonazo, nos diría "aaaah noooo, no te voy a decir nada, ya vas a ver lo que pasa" - "daaaaale no seas amargo, decime si termina bien o mal por lo menos... porque si termina mal no la quiero seguir viendo"

Ok, no es la mejor analogía, porque en la vida no permanecemos impasivos mirando lo que pasa adelante de nuestros ojos. Pero igual me gustó la comparación.
Ojalá alguien, sentado al lado mío, pudiera decirme "vos seguí mirando que tiene un buen final, te va a gustar".

22 comentarios:

Sebastián dijo...

Ups, eructé en la mesa: CTRL + Z.
La idea es buena, pero separá la noción de viaje en el tiempo al pasado de tu CTRL + Z.

Me explico mejor: Si ves que le erraste al cinco de oro por un número, ¿que haces? das CTRL+Z y quedás en el pasado JUSTO antes de hacer la jugada, ¿o como?

chg dijo...

JA, muy interesante razonamiento.

Verás, no creo que sea como viajar en el pasado. Creo que podés hacerle Ctrl+Z a haber jugado esos números, y entonces ahorrarte los 50 pesos (ni idea cuanto sale hoy en día el cinco de oro). Pero no por eso habrás afectado el tiempo, sólo tu experiencia en él... me explico?

Sebastián dijo...

No puedo imaginar un "CTRL + Z" con tanto retroceso, ya que invariablemente lo asocio a la acción de "deshacer" un último comando de nuestro trabajo sobre el ordenador. Ahora bien, ¿cómo pasar dicha orden (propia de un lenguaje propio de programación) a la vida real? En realidad cuando damos CTRL + Z no estamos realmente "viajando al pasado" aunque lo asociemos a tal evento, ya que solo regresamos a un "pasado" propio del programa en uso, aunque no un PASADO TEMPORAL, como el que proponés en tu entrada, si bien no estaría nada mal poder lograrlo. De todas formas y pudiendo jugar un poco con la imaginación, si tenemos en cuenta que la acción CTRL + Z en cualquier programa remite SOLAMENTE a deshacer la última acción ejecutada, en la vida real equivaldría tal vez a volver al instante en que entendemos que el último número que muestra esa bolilla que rueda no es el que nos sirve(última acción ejecutada FÍSICAMENTE, ya que las neuronas transmiten energía entre sí para "entender" que perdimos) y por ende con ese CTRL + Z solo volveríamos a ver esa bolilla girando para volver a darnos cuenta que hemos perdido por sólo un número. Una gran decepción repetida dos veces.

chica pastiche.- dijo...

Exacto, no existe el regreso en el tiempo, sólo se deshace la última o las últimas acciones. Ya que en cualquier programa también existe un límite de ctrl zetas, no es eterno. Del mismo modo sería el paralelismo de esta acción en la vida real.
Siguiendo el ejemplo del 5 de oro. Digamos que yo juego al 5 de oro. Lo único a lo que le puedo aplicar el ctrl+z es a mi acción de haber jugado. No altera para nada el juego en sí mismo. Éste se seguirá jugando y las bolillas serán las mismas siempre. Y yo no puedo retroceder eso. Una vez que las bolillas hayan salido, si yo no le emboqué a los números, puedo hacer ctrl+z y me ahorro la plata que gasté en la jugada. Pero no puedo volver atrás y jugar otra vez, a números diferentes, porque el tiempo siguió corriendo, las bolillas ya fueron sorteadas, y en el mejor de los casos un afortunado ganador está festejando en algún lugar de la ciudad.

Si le digo algo a alguien, y luego me arrepiento, ctrl+z y deshago lo dicho, la persona nunca lo escuchó y listo. Pero no es que volví atrás y cambio mi discurso. Sería como que nunca dije nada. Me explico?

Por supuesto, como toda teoría de blog, ésta también tiene sus fallas, y si la analizamos exhaustivamente va a terminar fracasando. NO QUEREMOS ESO, o si ?

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Sí, sería muy bueno, sería excelente en realidad.

Supongo que hasta ahora lo único que existe es el ctrl + alt + supr -que vendría a ser el suicidio-, o más bien, lavado de cerebro .

No sé.

alejandro dijo...

No sé. Mi carta en el Word, con CTRL+Z me vuelve el tiempo atrás, un tiempo en donde te extraño deja de ser dicho para dar un lugar a un mucho más conciliador a veces pienso en vos y así, sin importar lo que pasa. No borro una frase de la carta, vuelvo a un tiempo en el que esa frase no fue escrita. Y si mientras tanto el jdownloader está bajando películas, ese es otro tiempo.

A mí sí me gustó la idea de viaje en el tiempo a fuerza de CTRL+Z; qué me importa que el tiempo de las marsopas siga corriendo: yo soy mi tiempo, si yo vuelvo, mi tiempo vuelve.
En todo caso, se me hace difícil creerte eso de que te vendría bien un CTRL+Z por ser tan ansiosa. Sólo en apariencia te serviría. Porque yo sé que sabés que si hicieras CTRL+Z harías luego CTRL+Y, reharías todo lo deshecho, tropezarías una y diez y cien veces con las mismas piedras. Tendrías la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos; pero los volverías a desencadenar de la misma manera...

O no. Me parece que sí. Pero quizás no.

chica pastiche.- dijo...

jajaja me mató lo del ctrl+alt+supr

chica pastiche.- dijo...

Bueno, tengo que admitir que me gusta la idea de alejandro, de que mi tiempo sea independiente del resto de los tiempos. Era mi idea inicial del ctrl+z , que tuve que modificar debido a ciertas opiniones de que mi teoría no funcionaba (cuando digo ciertas opiniones me refiero en exclusiva a la tuya, si, vos sabes bien quien sos).

De todos modos, si yo tuviera el don del ctrl+z no creo que volviera a hacer las mismas cosas... creo que aprovecharía para experimentar las diferentes alternativas.

Igual confieso, que a medida que esta teoría sigue creciendo, me voy dando cuenta de que tener dicha herramienta en la vida real sólo le sacaría la gracia.
Eso de mandarse macanas, de pasarse la noche mirando el techo y pensando "por qué mierda dije eso?" o darse la cabeza contra el escritorio pensando "por qué hice lo que hice!!", son pensamientos torturantes, pero que hacen más divertido todo.
Lo que quiero decir, es que sería muy aburrido poder corregir todos nuestros errores, que son lo que nos hacen más humanos.
El momento de mirar a alguien totalmente sonrojado, pidiéndole que olvide lo que acabas de decir... el momento cuando hiciste algo que te dejó en verguenza, pero demostró que vos sos así, sos torpe y te tropezás todo el tiempo... y no entendés un pomo de geografía, por eso hacés esas preguntas que todo el mundo te mira como para matarte. Pero es porque sos así, y que te quieran así, impulsivo, fresco, que hace y dice lo que le viene en mente, y que después se quiere cortar las venas con el mouse.

pastiche chico dijo...

dejando de lado el gran debate sobre las características especificas de la teoría del control z, creo partiendo de tu analogía que si no estas dispuesto a bancarte un final que no te guste mejor no mires la película

Anónimo dijo...

Que alegría y que lástima que seas Uruguaya, si hubieras nacido de este lado del Rio probablemente no seas de la manera que sos, de haber nacido de este lado tal vez podríamos encontrarnos, pero definitivamente dejarías de tener, para mi, ese otro tipo de atracción mas que la física.

chica pastiche.- dijo...

Pastiche chico:
cómo saber si puedo o no bancarme el final ? tengo que verlo para saberlo... es un loop

Anónimo:
de hecho no nací de este lado del río tampoco... vengo de un poco más al norte, de donde viene la caipirinha, el carnaval y la samba. De ahí vine yo también :)
Somos lo que somos debido a una sumatoria de experiencias y causalidades que nos van tocando, no?

chica pastiche.- dijo...

seguís siendo marchelo ??

alejandro dijo...

seguí mirando, chica pastiche. seguí mirando. tiene partes feas, te vas a querer tapar los ojos cada tanto. pero vale la pena. no sé si el final te va a gustar del todo, pero sí sé que vale la pena. seguí mirando tranquila...

Anónimo dijo...

Desde mi perpectiva, sigue siendo del otro lado del Rio, y desde la tuya, también :P, como sea, interesante saber eso, conozco varios que vienen de la tierra del caipirnha y me atrevo a decir que ninguno de ellos me produjo la sensacion de poder hacerle Ctrl+Z al momento de conocerlos.

Y si, exactamente, concuerdo con lo que dijiste, de hecho, es por eso mismo que dije lo que dije, y lo reafirmo.

chica pastiche.- dijo...

Gracias Alejandro, voy a seguir mirando entonces...
creo que mientras exista el chocolate en el mundo, vale la pena cualquier cosa :p

Anónimo: te conté que apesto en geografía? jjjj
aunq no me va tan mal con el geochallenge...

Anónimo dijo...

Nope, nunca, de hecho, llegué a este Blog hace poco tiempo desde el Blog de fanático, y esta es la primera vez que posteo acá, así que... No :P

sebastian dijo...

Cuantas teorías. Tu blog se volvió cosmopolita, chica pastiche. "La teoría de CTRL + Z" tuvo su buena repercusión. Este tema me inspiró una historia pequeña. Obviamente a tu honor de soñadora incansable va dedicado.

"Carolina se equivoca frente a la estufa. Se entristece. El ordenador prendido ilumina su rostro cansado en tonos azulados y una lágrima llena las comisuras inferiores de uno de sus ojos, para luego caer por la mejilla algo sonrojada. Se rinde al escritorio y a la noche, casi entregándose al sueño, y sobre sus brazos aplasta la lágrima, que no entiende el porqué y no pregunta.
"Si tan solo pudiese" murmura, y con dos de sus largos dedos y sin abrir sus ojos teclea una combinación.
Al levantar su rostro del escritorio Carolina sigue en el mismo lugar, en el mismo cuarto, frente al mismo fuego. Pero aunque demora en notarlo, se da cuenta que algo cambió: un par de frases que no están, y una felicidad repentina que le inunda el alma.

chica pastiche.- dijo...

jajja, que poeta !
casi pude sentir la historia como verídica.
con un detalle: no tengo un escritorio al lado de una estufa a leña. pero sirve igual.

gracias por tus horas de terapia virtual ;)

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Apa apa apa, así que sos brasilera !!

MUCHO MORBO !

chica pastiche.- dijo...

JA
que tiene de morbo q yo sea brazucaaaaaaaaa?????

Mattt dijo...

Muchas veces decimos “que hubiera sido si…”, de pronto con el ctrl+z podríamos cambiar muchas acciones o como decis borrar cosas dichas, pero luego estaríamos otra vez en “que hubiera pasado si…”.

esta my interesante y muy divertida la idea de poder utilizar el ctrl+z, pero creo yo se convertiría en un circulo vicioso de ctrl+z pa esto, ctrl+z pa aquello, y al final estaríamos en el mismo punto, preguntándonos que es bueno deshacer o que no es bueno deshacer.

igual, muy bueno tu escrito y muy interesante tu blog, me trajo aquí el blog del fanatico y de primera impresión crei estar en el blog de una comunicadora o escritora, pero leyendo creo que no es asi, te dedicas al diseño o arquitectura, no se, pero eres muy buena escribiendo..

Esta todo muy bueno y ahí de paso muy gracioso el articulo de los archivos x, la llamada a molder jajaja de lujo.

Creo que estare pasando por aki haber que mas escribes, de pronto en un futuro sere un pastiche mas o sino uso el ctrl +z.

Saludos.

chica pastiche.- dijo...

jajajaja , gracias Mattt !!
tu contra-teoría del ctrl+z es muy razonable.
en algún momento hay que hacer Alt+S y dejarse de tanto probar, no?

Espero q sigas pasando, y q nunca me hagas ctrl+z