De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



19/7/09

JACINTO

Se llama Jacinto y es un sabañón.
Vive en mi mano derecha desde que empezó el invierno.
Al principio me molesté con Jacinto porque llegó sin avisar y me obligó a sacarme los anillos.

Pero ahora vivimos en armonía. Ya dejó claro que no piensa irse hasta que llegue la primavera, así que no hay necesidad de estarnos peleando.
Mejor es que nos hagamos compañía mutuamente.

Jacinto me cuenta de otras manos en las que supo vivir otros inviernos, pero cada tanto me elogia diciendo que pocas veces conoció dedos tan cómodos como los míos para vivir.
Yo me sonrojo y Jacinto se da cuenta.

Algunas personas creen que los sabañones se extinguieron. Otros piensan que forman parte de los cuentos fantásticos que les hacen sus abuelos, como la pallana, el juego de la escondida y todas esas cosas que nadie cree que alguna vez hayan existido.

Pero yo sé que los sabañones existen. Viven entre nosotros, se ocultan en nuestros dedos.
En mi caso tienen clara preferencia por mi mano derecha. Será porque es la más expuesta, está siempre en el mouse o sosteniendo un lápiz.
Me visitan cuando empieza el frío, a veces vienen en grupo, a veces se quedan de a uno.

Pero no le hablo a Jacinto de otros sabañones, porque se pone celoso. Y cuando se pone celoso... no quiero ni saber, arde y pica como loco. Yo lo acaricio y le digo "tranquilo Jacinto, no hubo nunca sabañón tan grandote y molesto como vos"
Entonces Jacinto se tranquiliza y me deja seguir escribiendo el post.

Es un caso este Jacinto...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta.

Fede dijo...

Es tan bueno este texto, la pasé muy bien leyéndote.

Eso de darle personalidad a las cosas esta bueno.

chica pastiche dijo...

COSAS ??? estás hablando de Jacinto mijo, no es una cosa
ssssshhhhh que no escuche porque se pone furioso

Fede dijo...

perdón, perdón, Jacinto, no se enoje. Mandale un saludito de mi parte

sebastian dijo...

Me reí. No se si era la finalidad (el hacer reír a alguien) o realmente estás loca y crees que tu dedo rojo tiene vida propia. De todos modos me reí, y me alcanza.

emiliano dijo...

bue.. para internar es poco :)
igual entretenido de leer

chica pastiche dijo...

No esto loca
sintonizo otra frecuencia ;)

alejandro dijo...

¿no había una canción de ronda con letra...

Sur le pont Sabagnon
On y danse, on y danse
Sur le pont Sabagnon
On y danse tout en rond
...?

chica pastiche dijo...

a: ahora soy yo la que da saltitos.

MQDLV dijo...

me gustó la forma en que llevaste esta personificación, chica pastiche! nos leemos! beso!

¡Jotapé! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡Jotapé! dijo...

Cuando se vaya, en primavera, podes cantarle su canción: aquella que popularizó Mateo, que dice:

Diiiiiiimeee dónde vas, Jaciiinto (nota musical que no se poner).

¡Beso!

chica pastiche dijo...

jeje
ya le estoy cantando
apurate que se va el tren chucuchucu

Anónimo dijo...

se viene el blog de Jacinto? la vida vista por un sabañón?
un intruso en tus aventuras?
el nuevo amante de noches de soledad?