De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



1/3/10


Despertad!

En el día de hoy, el presente blog se tomará la libertad de encausarse en tópicos más profundos de lo habitual. Temas que ningún otro blog se anima a tocar, por cobardía, por miedo a enrolarse en discusiones, por temor a recibir duras críticas de la oposición.

Pero acá no tenemos miedo. Porque con la verdad no ofendo ni temo, dijo alguien por ahí (un tal Gervasio no se cuánto).

Así que hoy, por ser hoy nomás, no busquen otra razón que no la hay, hoy vamos a destapar la olla de la verdad.

Tipearé a velocidad récord, pues quiero que esto les llegue cuanto antes.
Les pido, pastiches, que abran sus corazones a la lectura que hoy les acerco. Que reflexionen y analicen. Seguramente ustedes han estado en situación similar.

Abran sus mentes, y estaría bueno que también abran sus billeteras y donen alguito, eh? porque las buenas causas no se sustentan por gracia divina, como muchos creen.

Me dejo de chácharas. Ahí va:


"Noviazgo honorable"

Julia y Luis (los nombres han sido cambiados) eran novios y estaban resueltos a mantenerse limpios en sentido moral. Pero una tarde en que se quedaron solos, sus impulsos sexuales se intensificaron.
Afortunadamente, recobraron el juicio antes de ir demasiado lejos y cometer un mal grave.


Aceptemos la verdad sobre la naturaleza humana.

(Y ahora unas frasecitas de esas que dan para anotar en el cuadernito de frases, diario íntimo o estado de facebook, a vuestra elección):

"El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. Quién puede conocerlo?" (Jeremías 17:9).

"El que confía en su propio corazón es estúpido (sí, estúpido), pero el que anda con sabiduría es el que escapará" (Proverbios 28:26)

(Nótese que se utiliza aquí la palabra "corazón" por no mencionar otros órganos, pero bien pueden ustedes sustituír y releer la frase. Cobra mucho más sentido. Sigue...)

Cómo pudiera indicar una pareja de novios que está confiando en su propio corazón? Entre otras cosas, exponiéndose a situaciones en las que se pudieran sentir tentados a tomarse demasiadas libertades, como le sucedió a la pareja mencionada al principio. Otra manera sería haciendo caso omiso de los consejos sensatos de padres que son fieles a Dios. Esos padres saben que los deseos sexuales, sobre todo durante la juventurd, pueden ser como un motor potente que ha de controlarse bien.

(...) Cómo puedes tú, joven, lograr esto? Respuesta: No cediendo ante los deseos inapropiados.

"Quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad" (Eclesiastés 11:9, 10)

Una pareja puede evitar muchos problemas si sale en grupo o con un acompañante adecuado (el famoso hermano botón, por ejemplo).

No lo dice la lectura en cuestión, pero me atrevo a agregar que otra ayuda importante puede ser una ducha de agua fría. Un cachetazo en el momento propicio. Un grito desde un piso alto. Martillarse el dedo gordo del pie (u otras zonas, si se les ocurriese). Y comer mucho chocolate. En todas sus formas y presentaciones, mucho chocolate.

Y ahora sólo me resta desearles suerte, estimados pastiches, para no caer en la calamidad, como bien hemos leído.

Por mi parte, ya mismo me voy a tirar esta revistita a la mismisima... papelera.

Se aprecia el intento, testigos de jehová... Bien igual che, bien igual.

6 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Hay que intensificar las clases de catequesis, como una manera de vitar que una calentura termine siendo un bebé?

chica pastiche dijo...

si llega al bebé está frito.

aclaración: no está bien hablar en términos de calentura, se dice "corazón desesperado".

Uno dijo...

Vivir con "el corazón desesperado" es un sinvivir que no deja pensar con claridad, que bloquea y entorpece nuestro normal desarrollo.
En cuanto aparecen los primeros sintomas de desesperación cardiaca hay que solucionarla con diligencia, sin dilación, follando. Eso si, honorablemente

El viento a contramano dijo...

no, no, no.... el "corrazón desesperado" (también puede reelerse con otro significado más acorde, pero que debido a la calidad moral de la nota, no mencionaremos), se cura unicamente de dos formas: o mojamos la chaucha, o pedimos que nos de una mano amiga... ojo, cuando digo "mojar la chaucha" me refiero a trabajar debajo del sol, en campos de soja (puesto que viene en chaucha), durante 10 horas al día, con eso no hay corazón que se desespere luego... y cuando hablo de pedir una mano: quiero decir pedir la mano de nuestra "amiguita o noviecita" para desposarnos y cumplir con el mandato del Señor.

En fin... un "corazón desesperado" es incurable, así nomás. Está condenado.

Pastiche, sos lo más!!! te mando por Buquebus 100 pesos argentinos por hacerme reir tanto (en uruguayos son algos así como 100$ x 5,1153 = 511,53 pesos uruguayos). Te lo mereces!!! jajaja :)

chica pastiche dijo...

uno, debido a que la palabra "follar" suena tan inocente y divertida en estas latitudes, la vamos a dejar pasar.

gracias viento, es exactamente el monto de la cuenta de luz que llegó hoy y que me quiero mataaaaarrrrr la [)("#$)%&T$)%(#W$

El viento a contramano dijo...

Es que ayer me cruce con el muchacho del correo, y tenía tu boleta de luz... así que bueno, seguimos colaborando con tu independencia, jaja...