De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



26/11/07

HUMBERTO



Hace aproximadamente un mes, mi hermano menor introdujo en nuestra familia a un nuevo integrante: un cobayo.
Se llama Humberto.
Es un animalito muy simpático, que no hace mucha cosa. Come, duerme, y a veces hace algún ruidito "cui cui cui".
Fuera eso, no tiene mucha gracia.

Es de color blanco, escepto la cabeza que es marrón y tiene varios remolinos en el pelo.

En la última semana creción bastante. Yo lo consiento y le doy lechuga, pero mi hermano se queja y dice que tiene que comer su ración.
Es que su ración apesta. No le gusta pobre Humberto.
Así que yo a escondidas le doy lechuga y también una vez le di un poco de zanahoria, que le encantó y estuvo media tarde para comerse un pedacito de zanahoria.

Yo le hablo "Humbertooooo, Humbertooooo" pero él no me hace caso, como que todavía no capta que "Humberto" (en una entonación de voz particular) se refiere a él.

A veces lo acaricio con mi dedo índice. Pero se asusta. Se queda duro y rígido, y con los ojos bien abiertos. Se nota que está en pánico pobre animal, así que no lo acaricio mucho. No debe entender qué es una caricia.

Mi hermano le puso una pelotita en su jaula para que juegue con ella. Obviamente que Humberto nunca se percató de la presencia de la pelotita, por lo menos no en el sentido que mi hermano esperaba. Para él es otro objeto extraño de su jaula, así como el aserrín, el tachito con agua y el rollo de cartón que también le pusieron para jugar.

Humberto es bueno. Es mi amigo. Me da pena que a otros como él los utilicen para experimentos científicos. Pero bueno, así es la vida. Yo eso nunca se lo conté, porque no creo que le guste, y es capaz de ahorcarse con los alambres de su propia jaulita.

9 comentarios:

sebastian dijo...

Ja ja ja. Te felicito por tu literatura; yo la bauticé "infantoescritura", y es un método de escritura en donde alguien grande reproduce simbólicamente (me refiero a por medio de símbolos) el pensamiento de alguien de menor edad, un niño en este caso. Los últimos cuatro renglones son excepcionales, y reflejan perfectamente un ejemplo de "infantoescritura" quise hacer algo parecido en mi cuento "para los niños". Ahora no puedo hablar de Eulapio, ya que a pesar que no es un Cobayo sino un Hámster, pecaría de copión.

sebastian dijo...

los �ltimos cuatro renglones son dignos de ser inclu�dos en la nueva ola literaria que quiero formar, vamos correligionarios.
Somos capaces de hacerlo, anim�os.

chica pastiche dijo...

de qué estás hablando ?
nunca quise imitar a un niño... esa soy yo !

jejej

MaGnUs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGnUs dijo...

Hasta hace un par de años yo tuve uno de estos bichos (fallecio viejito). El mio, Gran Almirante Thrawn, era muy vivo y respondia a su nombre. Quizas Humberto todavia este vivo.

Consejos:

1) Alimentacion: No le den de comer todo el dia, el igual pide aunque este satisfecho (son barriles sin fondo). Racion unas dos veces por dia mientras es chico (hasta el año, aprox), y una vez al dia una hoja de lechuga y un pedazo de manzana, y un poco de zanahoria (le gusta, pero les cuesta comerla al principio). Cada tanto pueden darle pepino, naranja, frutilla, limon, lo que vean que le guste... precisan vitamina C porque sue cuerpo no la produce.

2) Uñas: cortenle las uñas cada tanto, porque sino le crecen muy largas y se le tuercen los dedos. Tengan cuidado, pongala patita a la luz, y vean que no esten cortando la uña y no la vena que esta adentro (sale mucha sangre y nos asustamos, nos paso).

3) Dientes: no se asusten cuando se le parta uno de los dientes; es normal. Para roer y divertirse, denle algun cacho de madera.

4) Juegos: a Thrawn le gustaba usar un pedazo de viruta y pasarlo por los barrotes de su jaula cual preso con el jarro. Les gusta correr mucho y meterse en recovecos, el ejercicio es bueno.

5) Mas alimentos: nada de harina, chocolates, etc... les hacen muy mal.

6) No tengo mas consejos, por el momento, pero estoy a la orden por cualquier cosa.

Anónimo dijo...

buena cobayo!

Anónimo dijo...

me anoto para el proximo corte de uñas ...

Luna Lunita dijo...

Cuando yo paso por la tienda me mascotas me detengo un momento y veo a los similares de Humberto, me encanta porque siempre parecen recien levantados de la cama, por aquello de que siempre se ven despeinados, me encantan.....Tu siguele dando su lechua y su zanahoria!!

MaGnUs dijo...

Si, esa subespecie tiene pinta de punkillos todo el tiempo :P El mio era de pelo lacio y corto, y despues estan los de pelos largos, que son re tipo perro afgano :P

Buenas fotos y consejos en esta pagina.