De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



28/5/09

Ayer vi una película que me dejó pensando.
Pensar siempre es bueno, así que si bien la película me pareció una pedorrez, no voy a ponerle un 1.

Vi el trailer y compré como la mejor. Pero después, mi desilusión fue enorme. Casi comparable a la que tuve cuando vi "el grito" de Munch en vivo. Una porquería.

Para que sepan de lo que estoy hablando, la película se llama "he´s just not that into you". Título sugerente. Sobretodo para una mujer (primero porque dice HE por lo tanto está dirigido a mujeres, y segundo porque a todas nos ha pasado alguna vez...).
Su traducción al español es "simplemente no te quiere", dejando de lado cualquier referencia de género.

En general me gustan las comedias románticas, aún si carecen de contenido. Pero esta vez... me dieron ganas de acogotar a los personajes (especialmente el interpretado por Goodwin) y quise literalmente escupirle el ojo al guionista.

Este film, que desató mi más reprimida ira, habla de las mujeres como si fuéramos pequeños seres carentes de criterio, que lo único que buscan en la vida es casarse y tener hijos. Andamos por el mundo con un sólo propósito: encontrar un macho.
No digo que no haya mujeres así... pero en este caso lo plantean como "regla".
Y eso me fastidió, por no usar terminologías más agresivas.

Rescato un mensaje, el de que a veces no nos resignamos a que la otra persona simplemente no está interesada en nosotros. Si no llama, no es que perdió nuestro teléfono: es que no le importamos. Si no hace avances, no es porque tenga miedo al compromiso: es que no le importamos. Y eso, a veces cuesta entender, o duele entender y por eso no lo entendemos.
Pero es un mensaje livianito, que te lo da el propio título, y por tanto no es necesario comerse 2 horas de machismo y guión leve, para entender lo que cualquiera te puede decir en 2 minutos.

De todos modos tiene un lindo final, romanticón, que salva un poco el tedio de las 2 horas anteriores.

Lejos de ser crítica de cine, sólo comento lo que en mi humilde opinión (humilde pero femenina) es una aberración, una patada en el hígado (o zonas más abajo) de toda mujer que se precie de tal.

No logro entender cómo es que juntaron un elenco tan interesante para hacer esto!! Escapa a mi capacidad de razonamiento.

Y voy dejando por acá. Que sino me enojo más.

6 comentarios:

alejandro dijo...

Estoy de acuerdo con gran parte de lo que decís. La bajé por el elenco, y me llevé el garrón del mes. El machismo descarado de esa película me pareció aberrante, desde el principio. Esperé todo el tiempo el giro en donde la Mujer (como género, como lugar) tomara un papel digno, y lo único que pasó es que se mostró que los hombres pueden ser un poco necesitados a veces, pero no tanto como las mujeres y bla bla bla.
En mi opinión, ni siquiera vale el mensajito que sí, con dos minutos sobraba. Y que además, como es lo único argumental que tiene, lo repiten todo el tiempo (el tipo del bar se lo dice a la chica muchísimas veces a lo largo de la película (porque, al menos según la película, las mujeres son tontas y hay que decirles las cosas muchas veces).
Esta es mi humilde opinión (humilde pero masculina); una aberración, una patada en el hígado (y en zonas más abajo Y en la encía) de todo hombre que se precie de tal. Por películas así es que a la sociedad no le parece tan malo que un hombre le pegue a una mujer; películas como esta son responsables de un montón de males... habría que prohibir cosas así.
En fin, a mí también me enojó. Me alegro por compartir el asco...

Fede dijo...

La peor parte del machismo es ver cómo las mismas mujeres lo sostienen, para luego quejarse del mismo!

No digo que sea tu caso obviamente. Pero lamentablemente conozco muchas así. A mí que soy hombre me da bronca que sean tan machistas!

chica pastiche dijo...

Ja... interesante que no hayan mujeres comentando, no?

Pero me alegra que hayan hombres que concuerden con lo que digo!!

Diario 2011 dijo...

No la ví, y después de lo que dijiste no debería verla, pero lo haré.

Quiero sentir las mismas ganas de escupir.

chica pastiche dijo...

A veces la mala publicidad es la mejor publicidad...

Blá. dijo...

jajaj el machisma sigue en pie gracias a hombres y mujeres, muchas veces creo que más mujeres qu hombres, auqnue suene extraño...

la veré. tienes razón en eso d ela publicdad, ajja