De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



29/8/09


Hoy estoy de buen humor. El día estuvo horrible. Llovió toda la tarde y el frío fue de los más crueles que hubo en todo el año. Pero eso no impidió que yo estuviera de buen humor.
La razón?
Ni idea.
Creo que mi estado anímico tiene algo así como vida propia. Es independiente de cualquier vibración. Independiente de lo que hay en el aire, de lo que pase en mi entorno.
Y ahora que estoy tan contenta, me voy a ir a desperdigar mi alegría por el mundo. Empezaré por un cumpleaños que tengo en un par de horas. Les voy a contagiar a todos mi hermosa y amplia sonrisa.
Aaah... que lindo es estar bien !

17 comentarios:

Federico dijo...

muy lindo la ficción

pero te quiero ver mañana cuando llueva en serio

pará

en dónde vivís?

alejandro dijo...

esa es la misión de los pastiches: repartír alegría y esculturas de pasta dental por el mundo. ¿no?

Nandor dijo...

Definitivamente tu bipolaridad es algo acuciante... porque además es bi-bipolar!... igual te queremos.

chica pastiche dijo...

fd: no confundir ficción con ironía. bienvenido y esperamos que tenga una buena estadía. cualquier cosa que precise, toque el botoncito rojo.

Pablo G. dijo...

Cómo me saca loco que no me dejen tener mal humor, que lo vean como algo negativo, y que te obliguen a salir a sacártelo. No, quiero estar de mal humor y no necesariamente contagiar a nadie en los cumpleaños, pero si me quiero quedar ladrando mi perra suerte en casa viendo una mala película, es cosa mía.

La dictadura del siempre bien es mala.

Marina Agra dijo...

chica, chica! de un día al otro -sea ironía o no- claramente hubo un cambio de actitud y eso es más que suficiente! Besos, nena!

Anónimo dijo...

Bi-Pastiche podria definirte mejor?

Y que paso con la alegria? Se contagio?

En que derivo esa patologia congentia denominada sonrisa ???

Y si, lleuve en la ciudad de la furia !!!

Anónimo dijo...

Pastiche
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El pastiche es una técnica utilizada en literatura y otras artes, consistente en la imitación de diversos textos, estilos o autores en una misma obra.

El término procede del francés, que a su vez lo tomó del italiano pasticcio, y en su origen se refería a las imitaciones de obras pictóricas tan bien hechas que podían pasar por auténticas. Aplicado a la literatura, fue utilizado en 1919 por el escritor francés Marcel Proust en su obra Pastiches et mélanges, en que imita el estilo de varios autores del siglo XIX.

El pastiche es frecuente en la literatura a partir de los años sesenta. Ejemplos de pastiche pueden encontrarse en obras como La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza, Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante o en varias de las novelas del argentino Manuel Puig.

También se ha entendido por pastiche la coexistencia en una obra literaria de diferentes registros lingüísticos con una intención paródica. Éste sería el caso, por ejemplo, de la obra Luces de bohemia, de Ramón del Valle-Inclán.

El pastiche no es privativo de la literatura, sino que puede encontrarse también en otras artes, como en el cine de la posmodernidad.

chica pastiche dijo...

Anónimo, que supongo no es el mismo que (_Anónimo_):

Sabés lo único que leí? palabras atrás de palabras, blablabla.

Cierto que algo de eso hay, de todo un poco y de nada mucho.

Sin embargo, Pastiche, la de este blog, nace de algo mucho más simple y también más lindo (como lo son en general las cosas simples).

Será otro día cuando te lo cuente, querido anónimo. De mientras, poneme la definición del diccionario que quieras... pero sabé, que no me acoto a eso.

Anónimo dijo...

Hay quienes andan por la vida sin saber que significa la mitad de las palabras que utilizan, lo unico que trate con mi comentario anterior es iluminar a mas de uno que se preguntara que significa Pastiche, yo tambien lei palabra tras palabra, y no significa que defina a una persona, pero como tu dijiste algo de cierto hay.
Naciste de algo mas simple? Supongo que ya estaras escribiendo una auto biografia para contarnos esa historia, hasta las cosas mas simples deben ser contadas.
Mientras sigo buscando otra definicion ...

chica pastiche dijo...

claro... se interpretó diferente.

como si yo fuera a definir la luna diciendo que es el único satélite natural de la Tierra y que se encuentra orbitando a nuestro planeta a aproximadamente 150 millones de kilómetros de distancia del Sol y luego hablara de sus propiedades: densidad, rotación, traslación, gravedad, blablabla.

Para mí la luna no es eso.

Pero aclarados los tantos, siga buscando una definición mejor. O no la busque, a veces no es necesario saber lo que significa una palabra, basta con que le produzca a uno algo.

Y sobre mi autobiografía, creo que la he venido escribiendo desde el 17/10/2007...

alejandro dijo...

Oiga, Anónimo.
Deleznable su opinión de que hay quienes andan por la vida sin saber qué significa la mitad de las palabras que utilizan[la tilde es mía], y que ellos necesitan ser iluminados. Asumo que usted se considera en posesión y dominio de esa luz de la que habla. Su tarea (autoencomendada, porque no vi que nadie le preguntara nada al respecto) de iluminar a más de uno lo sitúa en un pedestal de equilibrio inestable. Piense que el lenguaje es tan vasto y de estructura tan compleja, que probablemente usted no conozca el alcance final de ninguna palabra que "utilice", como usted dice.

Pero al margen de la intrincada estructura semántica de cualquier significante, yo cuidaría el no situarme en una posición por sobre los demás, porque de esos pedestales se cae haciendo mucho ruido.
Y otra cosa que yo haría es intentar evitar definir a la gente, porque eso da pie a que lo definan a uno, y en algunos casos podrían utilizarse (correspondería, me animo a decir) dicterios para hacerlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre encuentro "la mosca en la sopa ..."

Podemos hacer una encuesta y ver cuantas personas saben lo que es Pastiche, no creo que sea necesario ...

En cuanto a iluminar, el conocimiento ilumina por si solo, y si al compartir el mismo TU consideras que uno ilumina ... bueno como Alejandro diga.
Que no conozco el alcance de mis palabras?, tremenda presuncion la tuya al decir que lo sabes ... conocer a las personas tan rapido ...

chica pastiche dijo...

uy... ya no peliemos

los pastiches no se pélian,

y se prestan los autitos.

y para amigarse,los pastiches bailan tregua y bailan catala.

Anónimo dijo...

Pogo???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.