De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



16/1/10


A todos nos habrá pasado alguna vez, sufrir un momento de debilidad, tener las defensas bajas. Y en ese momento volver a golpear puertas ya cerradas tiempo atrás.
Y nos habrá pasado, entonces, de encontrar que esas puertas siguen cerradas por más que nos esmeremos en el golpe. Por más que pongamos nuestra mejor cara, el otro, al vernos por la mirilla, decide no abrir.
O incluso, es probable, que ya no quede nadie del otro lado de la puerta. Nadie para escuchar que estamos tocando el timbre.

Dejando la analogía de lado, que ya carece de sentido y empieza a perder vigor, lo que trato de expresar acá, es que nuestros tiempos no son los únicos en juego.
Otra vez el timing entra en el cuadro.
Pasa nuestro tiempo y pasa el tiempo de los demás.

Perdones que debimos pedir hace mucho. Cosas que debimos aclarar en su momento. Frases que no dijimos, y ahora volvemos sobre ellas, pero ya no hay lugar para que sean dichas, ni nadie que las escuche.

Lamento por aquellos, que al igual que yo, tengan procesos lentos. Aquellos que vean sus decisiones en cámara lenta, tomando diferentes rumbos antes de encausarse por fin en una ruta única. Y de todos modos la veran cambiar de camino varias veces más.
Indecisión se llama eso.
Aunque yo prefiero verlo como flexibilidad de pensamiento.

Como sea... muchas veces representa un problema. El encontrar que se fue el tren, como dice el dicho popular. El darse cuenta de que ya es tarde.
Qué pena que te llevó tanto tiempo verlo. Ahora ya está...
Y no hay lugar para manotazos de ahogado.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente chica pastiche, excelente.
El tren pasa, se nos pasa, se les pasa. Pasan 4 años, 10 años, 5 meses, 2 horas, a lo que voy, además de pasar "el" tren, pasan "trenes" distintos, bien distintos o parecidos, casi iguales; y uno, o ellos, vuelve a dejar que pase.
En lo personal supongo, más bien estoy segura, que existe algo así como un ciclo, calecita, fenómeno, no se, algo que hace todo vuelva, no el mismo tren, o si, pero te vuelve, devolvés, o yo que sé...

Marina Agra dijo...

Mmm, sin embargo yo creo que las cosas deben suceder, aunque a veces creamos que no las podemos soportar. Tal vez esa puerta necesitaba ser golpeada otra vez para confirmarte algo que necesitabas confirmar. No sé, digo, por boca de jarro, de todos modos, lo que sea, pasará! Besos, chica!

Pablo G. dijo...

Concuerdo con Marina. Los manotazos de ahogado no dejan de representar un problema en sí mismos. Por alguna razón -sin importar cuál sea- esa puerta se cerró. Y a riesgo de parecer bíblico o algo así, asumo que por algún lado se abre una ventana. Quiero creer que es así. Tengo que creer que es así.

A veces volver sobre esas situaciones, personas, hechos, es un problema. Y es mejor a veces que sigan estando cerradas, que sean un capítulo pasado. A que se retome todo de nuevo y que después te des cuenta de por qué la cosa estaba como estaba.

Digo, de pronto, me parece...

Patty dijo...

Me gustó mucho tu blog, así que es lo más probable es que vuelva a visitarte.

La frase de Dolina es estupenda. He recopilado algunas en contratapas de cuadernos y papelitos sueltos que siempre pierdo. Es un placer leer una por casualidad.

Besos.

El viento a contramano dijo...

A veces uno tiene la necesidad de confirmar lo que ya sabe "nadie va a abrir" y sin embargo golpea, porque en el fondo conserva la esperanza de que abran, de que alguien salga y por cuestiones inexplicables todo vuelva a ser como antes... y ese ir golpear por segunda vez, ese manotazo de ahogado (como decís vos), cuando ocurre nos confirma lo que ya sabíamos "nadie abrió"… y yo creo que esto, en realidad, nos sirve sólo para eliminar de una vez por todas ese poquito de esperanza que nos mantenía "atados" a una parte del pasado… y aunque en el primer sea duro, a futuro nos hará sentir libres a la hora de ir a golpear por primera vez otra puerta.

En fin, ya vendrán tiempos de puertas abiertas… Saludos, Pastiche!!

El viento a contramano dijo...

Ah, me olvidaba, la cita de Doina es genial... me recordó, aunque todavía no sé porqué razón, a un aguafuerte de Roberto Arlt (se llama: la inutilidad de los libros).

Ahora sí, chauuu!!

¡Jotapé! dijo...

¿Te pensabas que iba a ser tan fácil perderme?

No es eso, estuve proyecteando, luego vacacionando, y alejado de las computadoras, de las lapiceras y, principalmente, de la inspiración.

Con lo cual sólo podría comentar noticias en mi blog, así que preferí dejarla por esa nomás. Ya aparecerá algo.

Justito ahora leo el comentario de El viento...y ese fragmento lo colgué en mi blog. Está muy bueno.

Sobre la cuestión del timing, entiendo que hay trenes que pasan solo una vez (¿la vida?) y otros sobre los cuales uno piensa eso una vez que les ve la parte de atrás, pero que sin embargo realizan recorridos circulares o sinuosos y a los que seguramente podríamos pisar otra vez si queremos en ese otro momento.

Próxima estación: Esperanza.

Saludos, chiquilla.

Nandor dijo...

Termina siendo siempre la "Teoría de la desgracia circular irreversible" de Darwin.
Salu2 a todos...

P.D.: he vuelto y me han abierto la puerta... y no. No se con cual me quedo sinceramente.

wattanaii dijo...

Tampoco hay que olvidarse de los trenes que pasan y no vemos mientras seguimos golpeando las mismas puertas cerradas.

chica pastiche dijo...

marina y pablo, no sé si creo que las cosas "suceden por algo", no creo ser tan importante como para que el universo entero conspire a mi favor.
ojalá así fuera!

viento... qué acertado!

jp: pfffff no me asuste así mijo ! pensé que lo habíamos perdido para siempre.

nandor, bien metida 2. jjjj

wattanaii, justo a tiempo, gracias... wattacomment!

CaRiTo y Patty , bienvenidas !! hoy las convido con helado de limón.

Blá. dijo...

es verdad, cuando el tren se pasa, se pasa, la voz es no seguir pensando en que se nos pasó, porque puede ser que por distrídas se nos pase de nuevo otro, y ahí sí, que "agárrate catalina"...
saludos ;)

chica pastiche dijo...

también puede ser como el 181 pocitos.


aclaración 1: el chiste va dirigido a lectores locales, lo siento

aclaración 2: de todos modos es un chiste malo, ni se gasten...

El viento a contramano dijo...

si sobra helado, gustoso acepto me conviden un poco :)

jajaja

Federico dijo...

hay que mudarse a una iglesia cerca

es infalible

Andre dijo...

El destino nos deja papelitos con anotacioes, hay quienes los siguen al pie de la letra, otros, los tiran sin leerlos....
Cuando no se abren esas puertas, es porque se abrieron otras...

diastole dijo...

"La insoportable levedad del ser"



me acuerdo de esa obra, despues de leer tu post....


saludos

mseo23 dijo...

Me hizo acordarme de esto...

"Napoleón que corres por las calles sin pensar en otra cosa que,en encontrar a Dulzinea para que te diga "ya todo está bien"..."

Quizás conozcan el verso siguiente (o lo pueden buscar) pero me gustan los finales abiertos...

chica pastiche dijo...

mi amigo Darno, como no!
linda linda canción.

andreeee, ya me voy a acordar donde leí eso antes... de mientras leeré cada papelito (los envoltorios de garoto cuentan?)

diastole, uno de mis libros favoritos.
por cierto felicitaciones, tus pinturas son excelentes!

y por último, pero no menos importante, fd: hay que mudarse teniendo una iglesia cerca? o hay que mudarse a la propia iglesia?
ya hice las valijas, pero no sé bien para donde arrancar, espero tus indicaciones.

Uno dijo...

A lo hecho, pecho.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

me gusto la definición de "procesos lentos". Así soy yo. Revuelvo las sobras esperando encontrar caviar, pero hace rato que ya se descompuso todo.

El payador dijo...

nunca es tarde
si hay manotazo aún no está ahogado el ahogado

Fede dijo...

La venganza será terrible dice Dolina, ahora por tus pagos.

Uno ve lo que tiene cuando no lo tiene, es tan torpe el ser humano, es realmente posible que sea tan cliche de si mismo?

chica pastiche dijo...

Uno, lo tendré en cuenta. Iré apechandome por ahí.

Fede, tanto tiempo! Qué bueno saber que todavía andas por ahí.
yo soy más torpe que el ser humano, te cuento ;P

Jennnnifer y el payador, sean ustedes bienvenidos. pueden tirar los abrigos en el cuarto.
yo voy a ir preparando un mate.

El viento a contramano dijo...

me gusta el mate, para mi amargo, por favor...

alejandro dijo...

Do it now, timing is the answer to success.

Oshin dijo...

Me sentí muy identificada en este momento de tu vida con tu post. Creo que la mejor palabra para describir el momento en que golpeás esas puertas y ya no encontrás nada es impotencia... es decir... ¿porque ahora me vengo a dar cuenta?

Beso!

Oshin dijo...

Me sentí muy identificada en este momento de tu vida con tu post. Creo que la mejor palabra para describir el momento en que golpeás esas puertas y ya no encontrás nada es impotencia... es decir... ¿porque ahora me vengo a dar cuenta?

Beso!

Oshin dijo...

Me sentí muy identificada en este momento de tu vida con tu post. Creo que la mejor palabra para describir el momento en que golpeás esas puertas y ya no encontrás nada es impotencia... es decir... ¿porque ahora me vengo a dar cuenta?

Beso!

Oshin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chica pastiche dijo...

Oshin, bienvenida x3 !

Oshin dijo...

Mi comentario salió como 4 veces y no lo pude borrar!! Jajajaja lo siento soy nueva en esto!!! Muchas gracias Chica Pastiche :D