De todo un poco y de nada mucho


Este blog ha sido creado en honor a todos los pastiches del mundo.
Bienvenidos y no olviden dejar sus zapatos en la entrada.
Gracias.



3/2/10


mi metización

Hoy me miré al espejo (el del ascensor, porque en mi nuevo hogar todavía no tengo ninguno*) y descubrí algo horrendo, espantoso, atroz: una cana.
La muy maldita se alzaba por entre mis demás cabeleos con total impunidad. De unos 4,3 cms de largo, torcidita y bien blanca... toda una cana, digamos.
Por supuesto que no le di tiempo ni a reaccionar. Con presteza y una puntería destacable, la agarré entre mis dedos índice y pulgar y cinché rápidamente (tampoco es cuestión de hacerla sufrir pobre cana).

La acción pasó desapercibida porque iba sola en el ascensor, y hasta donde yo sé no hay cámaras instaladas.
Sin embargo, aquí estoy yo, declarando públicamente el hallazgo de este pedazo de evidencia. Evidencia de que envejezco, sin opciones.

Y como siempre pasa, me pongo reflexiva. Analizo la situación. Medito acerca de las implicancias del hecho y sobretodo acerca de los causantes; llegando a una única conclusión, lógica e irrebatible: la presencia de la cana sólo puede deberse a una cosa... mimetización.

Me explayo: de un tiempo a esta parte me estoy juntando con personas un poco mayores que yo. Y cuando digo "un poco" es para no herir sus sentimientos. La verdad es que me llevan una década.
Pero el agravante suceció el pasado fin de semana, período durante el cual sufrí algo así como un dosis intensiva.
Quiero aclarar, sobretodo porque algunos de ellos leen este humilde blog, que no tengo queja ninguna; por el contrario, fue un fin de semana de lo más relajante, divertido, disfrutable en fin. Pero de algún modo que sólo ahora estoy percibiendo, mi reloj biológico se vio confundido. Se mareó. Se salteó etapas. Y eso, solamente eso (por lo menos a mi entender), explica el acontecimiento que tuvo lugar hoy en el ascensor.

Sepan disculparme si herí alguna que otra sensibilidad.
Sepan incluso entenderme. No todos los días se entera una, con pruebas contundentes al menos, de que el camino a la vejez es irreversible, tiránico y sumamente despreciable.

* para los que no entiendan las indirectas permítanme ser un poco más concisa: ando precisando un espejo. si usté todavía no colaboró con la causa (causa=mi independencia), un espejo sería una buena opción.

16 comentarios:

El viento a contramano dijo...

jajajaja.... sos una genia, Pastiche... ahora, gracias a vos, me voy a hacer noni (lease: dormir, porque mañana me tengo que levnatar temprano para trabajar) riendome... y en agradecimiento: te mando por Buquebus un espejo de 1,80 cmts por 1 de ancho - ¿te sirve?. Va a llegar a eso de las 7 de la tarde.

y pobres señores, que tener 35, 40 años no es ser "tan viejo", che :)

Chau, che.. hasta pronto.

P/d: si el espejo no llega, avísame y hago el reclamo a Buquebus. ;)

El viento a contramano dijo...

no son cmts, son mts... jajaja... sino iba a ser espejo para hormigas.

Nandor dijo...

Hay un par de comentarios ha hacer.
Primero, nunca te comentaron eso de que si te arrancas una cana te salen más? (para que sufras un poco más).
El tema de la mimetización yo lo llamaría de otra manera... para decirlo de alguna manera suave, cuando también andas con gente de decadas menores, mmm... me parece que la causa de la cana no es de la diferencia superior (cachai?).
Con respecto al espejo, tengo uno, sin uso, pero como tiene 10 años más que tu, capaz que te muestra canas tambiém. (prrrr*).
Salu2 a todos.

* para los que no entienden, "prrr" es la honomatopeya de un gesto identificable como lengua afuera y expulsión de aire entre ella y el labio superior.

wattanaii dijo...

Mas que sentirme herido, me sentí usado, ultrajado, casi que violado.

m a c dijo...

eso quisieras, you naughty worm!

Andre dijo...

Lo leo y no lo puedo creer...
Era necesario hacer publica esta verdad ???
Con todos los seguidores que tenes!!!

chica pastiche dijo...

gracias viento !! llegó y es precioso. las hormiguitas que tengo en el baño se miran en él y quedan chochas. si, porque tengo hormiguitas en el baño, no sé de donde salen ni hacia donde van. pero no importa, sabemos convivir.
y ahora tienen espejo. genial.

nandor, tuve que leer unas 4 veces pero al final CREO haber entendido tu mensaje y dejame decirte algo: sos un atrevido prrrrrrrrrrrr

wattanai, fer y andre... VA CON ONDA !

pd. para wattanai : de todos los presentes sos el único de quien no puedo haberme mimetizado. no hay signos de cana en tu persona. así que no se sienta ultrajado ni vejado, ni violado ni otros ados semejantes.

estroberri dijo...

Mi querida pequeña Pastiche. Siendo la mayor de la comunidá del fin de semana en que te contagiaste de vejéz y seguro siendo la que más canas tiene, no desesperes.... el Koleston existe !!!!

Pablo G. dijo...

Errr... yo no quiero tirarte abajo, pero yo trabajo mucho tiempo con gente menor, y tengo un montón de canas. Pero ojo... puede ser que en los hombres la mimetización funcione diferente :)

Vidiella dijo...

Bueno, cosas que me generó el post:

- Aprendi que las canas son contagiosas. Con razón! mis 33 años cumplidos no tienen naaada que ver con que se me esté blanqueando la cabeza (y otras partes del cuerpo)

- ¿Debemos entender que en el ascensor tiraste una canita al aire? Good for you!

- Salgo en defensa de Cuevas. Seguro que por ella no se te contagiaron las canas, vino por otro lado. Ella es una niña.

abrazos!

chica pastiche dijo...

aaah estroberri, gracias a dió que la tengo para aconsejarme.
iré anotando en mi libretita para el día en que precise comprar esos productos.

pablo g, no me tire abajo la teoría mijo. seguro que usted es la escepción a la regla.

franco, todos los días se aprende algo nuevo, vió ?


pd. ya había escrito esto y se perdió en la infinidad del espacio.
si alguno recibe este mensaje 2 veces y en versiones similares... no es error, es simple tontera de mi parte.
sepan comprender, lo de la cana me dejó mal.

Uno dijo...

La cana es el espejo del alma.
Un abrazo.

alejandro dijo...

Acepte las canas con dignidad, Pastiche, que a muchos nos gustan las maduritas...

chica pastiche dijo...

Eso explica la propagación de canas entre algunos jovenzuelos.

EMI dijo...

Hola, permiso para comentar; adelante caballero, gracias muy amable.
Que tema este de las canas, se dice tanto sobre esto pero se evita aún mas, solo los que padecen son los que se atreven a hablar enserio del tema, los demás se hacen los giles, o critican a Di Natale, eso demuestra como cambian los tiempos,
en un preterito se decia que poseerlas era un simbolo de sabiduria, parece que eso ya pasó de moda, hoy se ve como mimetizacion (never heard it), cabellera teñida, loco de nervios, los años no vienen solos (no quiero morir!!!), albinismo de folículos pilosos (just kidding); o simplemente como algo biologico, osea falta de melangnina, (¿dónde se compra eso?) no se, preguntale a Denzel washingtong. En fin, creo que no es para tanto, (yo no tengo ni una), lo mejor es hacér como los chinos...
si un problema tiene solución para que afligirse, y si no la tiene...
para que afligirse, no?. Algo así creo que era el proverbio.

chica pastiche dijo...

bueno, veo que lo de la múltiple personalidad también es mimetizable, ejem.

pero sí, pase ud. EMI boy, y siéntase cómodo, faltaba más.

yo quiero agregar, y justo venía hoy a eso (antes de toparme con este comentario), que ayer en el mismo espejo del mismo ascensor, encontré la cana número 2.
así es.
pero no la arranqué.
cambié de estrategia: ahora directamente no me miro en el espejo. es mucho más sano.